Espacios de Coworking como estrategia de grandes empresas

La evidencia muestra que los espacios de coworking incrementan drásticamente la productividad de los profesionales, convirtiendo estos espacios compartidos no solo una decisión económica, sino además una estrategia efectiva para el crecimiento de negocios. Mientras el Coworking fue en sus inicios popularizado por los freelancers, ahora forma parte integral del día a día de trabajadores de diversas industrias, entre ellas, grandes compañías y pequeñas y medianas empresas.

De hecho, un estudio reciente de empleados a tiempo completo en compañías de más de 100 empleados, 1 de cada 7 usa espacios de Coworking al menos una vez por semana como una rutina normal de trabajo. Esto ha sido el resultado de decisiones estratégicas llevadas por empresas como General Electric, KPMG y Merck, al darle a sus colaboradores la opción de trabajar desde un espacio de Coworking, incluso presentándose el caso de compañías que mas que opción, requieren que así sea.

La demografía de los espacios compartidos ha ido evolucionando con el tiempo, al punto que, los resultados de un estudio realizado por Coworker, arrojan cifras sorprendentes. Si bien es cierto que los profesionales independientes, nómadas digitales, freelancers aparecen representados en el estudio, tienen una participación en una escala menor a la esperada con un 19,43%.

Con respecto a los trabajadores remotos, incluyendo emprendedores y trabajadores corporativos remotos, representan un 13,17%

La gran tajada de la torta se la llevan las pequeñas y medianas empresas con un 37,93% y los equipos de trabajos de StartUps con un 27,12% como la demografía que más uso le da en la actualidad a los espacios de Coworking.

En conclusión, ¿Quiénes están usando los espacios compartidos hoy?

El resultado del estudio de Coworking revela que la demografía más común en los Coworking son los miembros de pequeñas y medianas empresas y equipos de trabajo de StartUps. Esto demuestra un cambio en la industria de organizaciones con 50 a 100 miembros, las cuales están demandando más escritorios y oficinas privadas en espacios de Coworking que nunca.

Ya que los Coworking han probado ser la opción más flexible, económica y productiva para compañías y freelancers, estos espacios van a continuar siendo el lugar de trabajo de muchos tipos diferentes de trabajadores de toda clase de industrias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *